Ads Top

Crisis en el portal de Belén, texto de humor


texto divertido de navidad crisis en el portal de belén



CRISIS EN EL PORTAL DE BELÉN


1 .Hemos empezado a poner el belén en la oficina y, como estamos en crisis, hemos decidido…
2. El trabajo que hacen San José y la Virgen María en el portal puede ser desempeñado por una sola persona,y así evitamos una de las bajas (maternidad/paternidad)
3. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y despedimos a San José (pese a su reconocida entrega a la empresa)
4. El niño Jesús, a pesar de su juventud, tiene mucho potencial. Además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantendremos como becario, sin sueldo, hasta que demuestre que es productivo.
5. En todos los belenes hay más pastores que ovejas…
6. Y esto no puede ser. Nos vemos obligados a deshacernos de todos los pastores, menos uno
7. Es sorprendente la cantidad de artesanos que hay en un belén: el herrero, el panadero, el carpintero, el tendero... pese a los escasos clientes que hay.
8. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos. Es duro, pero no ha quedado otro remedio.
9. En su lugar hemos contratado a un tendero chino, que en un pequeño comercio venderá todos los objetos que elaboraban los artesanos (si el chino decide subcontratar menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos metemos, la libertad de empresa es lo que tiene).
10. Para aprovechar su conocida laboriosidad,el chino se hará cargo también de la posada
11. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa, posibilitando la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas
12. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador.
13. Sustituimos el Ángel por anuncios luminosos, en donde,además, podremos anunciar las ofertas del tendero chino.
14. A Herodes le mantenemos en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos. Guardias, nos quedamos con dos, por razones de seguridad
15. O mejor… sustituimos los dos guardias por “seguratas” de Prosegur Castillos, y nos ahorramos una pasta
16. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente para llevar el oro, el incienso y la mirra. Así, eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes
17. Nos quedamos con el rey negro, para no ser acusados de racistas. Pero le obligaremos a trabajar sin darle de alta en la Seguridad Social (lo toma o lo deja)
18. Decidimos dejar tan solo el incienso,y vender el oro y la mirra, ya que debemos rentabilizar los activos de la empresa
19. La única función de la mula y el buey es dar calor, por suerte el Papa ya eliminó estas dos cargar inútiles del portal de Belén
20. Es sorprendente la cantidad de personas que componen un coro para dar ambiente al belén…
21. Todos despedidos,no podemos permitirnos gastos improductivos…
22. Y en su lugar pondremos la radio y abaratamos el ambiente musical
23. El belén queda de la siguiente manera: Un pastor con ovejas, un chino con un comercio/posada, Herodes y dos guardas de seguridad, el rey negro (sin contrato laboral), la Virgen María y el niño.
24. …Espero haberos arrancado al menos una sonrisa en estos tiempos difíciles (¡para los de siempre!) ¡FELIZ SALIDA DE AÑO… Y DE CRISIS!feliz 2013 (3)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.