Ads Top

Supersticiones noche de fin de Año

Rituales suerte, amor, salud, dinero  y costumbres Navidad.

Cada vez hay mñas interés en conocer las supersticiones y los rituales de Año nuevo para tener un año lleno de agradables sorpresas y prosperidad. 
He quí unos apuntes de las supersticiones más conocidas para hacer en Navidad y Año Nuevo

Rituales suerte, amor, salud, dinero  y costumbres Navidad.

Las doce uvas rituales de Año nuevo:


  1. A las 12 en punto de la noche, se come una uva cada campanada, una uva por mes.
  2. Cada uva que te comes se pide un deseo. Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae matrimonio.
  3. Utilizar ropa interior amarilla trae mucha prosperidad.
  4. Utilizar ropa interior roja permitirá encontrar el amor ideal.
  5. Si la ropa interior se usa al revés, se tendrá mucha ropa nueva. Sacar las maletas a la puerta de la casa traerá muchos viaje

Las lentejas rituales de Año nuevo:

  1. La noche del 31 cenar lentejas. En algunos países las tiran en otros las comen y otros las tiran, lo cierto es que este ritual con lentejas se repite para muchos cada año, y tiene como fin llamar a la escurridiza fortuna.
  2. Si comes una cucharada de lentejas (cocidas) dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.

Los colores de la ropa interior en los rituales de Año nuevo:

  1. Amarilla trae felicidad porque atrae las buenas energías. Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurarte un año nuevo lleno de felicidad y buenos momentos.
  2. Mejor usarla por el revés y cambiarla al derecho después de medianoche
  3. Roja te permitirá encontrar el amor de tu vida, y si la usas al revés, podrás renovar tu ropero.
  4. Tener ropa nueva: Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés.





  • Champan rituales de Año nuevo

    1. Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero. 
    2. Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña

    Viajes rituales de Año nuevo

    Si tu sueño es viajar, saca las maletas a la puerta de la casa o sal a pasear con ellas vacías, esto augura un año de muchos viajes.

    Agua rituales de Año nuevo:

    Este elemento purifica y limpia, por eso muchos lanzan un balde lleno de agua para la calle, o simplemente hacen una limpieza profunda en la casa para que no quede nada de lo viejo que pueda retrasar la llegada del nuevo año, y de la vida nueva.


    Dinero rituales de Año nuevo:

    1. Sean monedas o billetes, sin dudas dinero llama a dinero, así que no es mala idea esperar el nuevo año con algunos en la mano.
    2. Otros optan por ponerse un billete en el zapato derecho, y los que prefieren las monedas las colocan en la puerta de la casa para garantizar una buena racha financiera. 

    Velas rituales de Año nuevo:
    El fuego es otro elemento indispensable en estas fechas ya que proporciona calor y luz, despedir el año con una vela encendida permite que la armonía y la paz permanezcan en la casa.  Colores de  velas:  las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
     


    Otros rituales de Navidad y Año Nuevo



    1. Cocinar una corvina sin quitarle las escamas: para asegurarse un buen pasar económico (quien la coma tendrá tanta plata como escamas haya comido).
    2. Repetir en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" junto a los doce campanadas.
    3. Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad.
    4. Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos. Mejor usarla por el revés y cambiarla al derecho después de medianoche. Mucho mejor si los calzones son regalados.
    5. Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos tengan en las manos la medianoche) y también esparcirlas por la casa
    6. Quemar al muñeco "viejo": para desprenderse de las cosas malas del año que termina. Es necesario hacer un muñeco con la ropa vieja. Si se quiere, se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse. Se debe poner en un lugar sin riesgos de incendio. A medianoche se le prende fuego.

    No hay comentarios:

    Con la tecnología de Blogger.